Mi experiencia Erasmus + en Malta

Gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de participar en un curso de inglés en Malta: “Advancing your professional practice English language development for teachers”. Ha sido un curso intensivo de 60 sesiones- 45 minutos cada una, en las que he compartido experiencias, conocimentos y anécdotas con otros profesores de diferentes nacionalidades siempre desarrollando las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: hablar, escuchar, leer y escribir.



Esta experiencia me ha enriquecido a todos los niveles.



He mejorado mis habilidades en el idioma inglés lo que aumenta mis oportunidades futuras profesionales.

He experimentado y desarrollado nuevas prácticas de aprendizaje y métodos de enseñanza. Mis competencias en el uso de herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación también han mejorado, ya que ha sido una herramienta indispensable en clase cada día.






Además,  he actualizado mis conocimientos sobre los sistemas de educación escolar en otros países, gracias al intercambio de experiencias y conocimientos entre profesores y colegas de todo tipo de centros educativos europeos.






Por supuesto, a nivel personal he adquirido y mejorado conocimientos específicos de las buenas prácticas en el extranjero  y he aumentado mis competencias sociales, lingüísticas y culturales.



Es una posibilidad de descubrir la isla de Malta, una isla de tamaño reducido en el centro del Mediterráneo, pero que posee muchísimos puntos de interés turístico, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad. 








En suma, lo más importante, en mi opinión, es que ha sido una oportunidad para recargar energía y para renovar mi actitud hacia la enseñanza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia en un curso de iniciación al inglés en Alpha School of English de Malta

Mi experiencia en un curso de Metodología de enseñanza del Inglés en Brighton (Reino Unido)

RESUMEN DEL PROYECTO / PROJECT SUMMARY